PNI Clínica: interacción entre sistemas

psiconeuroinmunología

Cada vez más, las diferentes disciplinas sanitarias estudian el origen de las enfermedades desde unpunto de vista integrador dejando a un lado el lugar de dolor como único responsable.

¿Qué estudia la psiconeuroinmunología?

La psiconeuroinmunología estudia las relaciones entre diferentes sistemas: psicológico, neurológico, inmunológico y endocrino. Su finalidad es encontrar y tratar el desencadenante de lapatología. La base científica biológica y molecular se une  a la intervención y corrección del estilo de vida de cada persona.

Incluye la nutrición, la actividad física, el sueño reparador o el desbloqueo de procesos emocionales. La relación de los recursos energéticos del cuerpo será clave en la resolución favorable de las patologías.

Algunos especialistas establecen una relación entre la evolución de nuestra especie con los procesos relacionados con el metabolismo. Esto sucede desde el origen de los humanos, por tanto, el pasado es una de las referencias para entender como funcionamos actualmente.uerpo a la ingesta de tan solo un número limitado de alimentos y además procesados, enfermamos antes y con más frecuencia.

La visión global de la psiconeuroinmunología te permite identificar factores asociados al estilo de vida que produce la ruptura en el reparto de energía y facilitan la activación inmunitaria que a su vez produce efectos negativos en la asignación del flujo energético. Gracias a las técnicas que se adquieren en el estudio de esta ciencia podemos recuperar la gestión de energía del cuerpo.

En Fios Formació se lleva a cabo la enseñanza de esta ciencia a lo largo de dos años. En el siguiente enlace puedes encontrar información.

Seguir mejorando como profesional es nuestra decisión y solo se consigue mediante la formación continua y la investigación y puesta a prueba de lo que aprendemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fios Salud y Formación