La formación en el estudio biomecánico

La biomecánica es un estudio interdisciplinario que se centra en el aparato locomotor, fijándose sobre todo en los mecanismos lesionales y teniendo en cuenta para ello movimiento, equilibrio y resistencia entre otros.

El análisis biomecánico concede al profesional, gracias a las múltiples herramientas (tecnología, fotogrametría, baropodometría?), una gran precisión en su evaluación, detectando así posibles movimientos dañinos con nefastas consecuencias para la salud.

Lo interesante de esta investigación es que permite al terapeuta (traumatólogos, podólogos, fisioterapeutas, etc) no solo obtener una prevención ante posibles futuros esguinces u otras dolencias. También, puedes conseguir un diagnóstico preciso de la lesión y la posterior corrección específica y detallada del movimiento nocivo hasta convertirlo en el patrón de desplazamiento ideal, evitando así futuras lesiones y mejorando la calidad de vida del paciente, dejando ver de una forma clara y concisa su evolución.

El tratamiento con biomecánica repercutirá en el atleta de un modo contundente: descenso en el número de lesiones, menor cansancio en la actividad, mejora en la técnica y mejores marcas, además de un sistema de movimiento totalmente saludable.

No solamente para deportistas

Esta disciplina no solo se utiliza para deportistas o atletas de élite, cualquier movimiento cotidiano puede estar realizándose perjudicialmente y repercutir en la salud.
En Fios colaboramos con Running Therapy Center y ofrecemos la formación en biomecánica del corredor a aquellos profesionales interesados en incluir en sus capacidades un diagnóstico y un tratamiento completos en su más amplio significado, incluyendo el uso de equipos modernos como el goniómetro, el EMG de superficie o plataformas de fuerza, entre otros.
No dudes en informarte acerca de este curso para completarte y mejorar como profesional. Incluir la biomecánica en tu práctica te favorecerá a tus pacientes y a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fios Salud y Formación